1500 Profesionales por una Administración Inteligente

Desde hace unos días somos más de 1.500 profesionales vinculados a la Administración Pública los que apostamos por una Administración Inteligente, participando en debates y difundiendo ideas a través del grupo que con ese nombre pusimos en marcha (Antonio Díaz & Eloy Cuellar) hace ya algunos años en linkedin, aunque no sería hasta mayo de 2011 cuando empezamos a “gestionarlo” y comenzó a crecer a un ritmo sostenido, quizás al ritmo de la propia red social.

 

Gracias a todos, muy especialmente a los que participando activamente en los debates dais vida al grupo con vuestros comentarios y opiniones. Por supuesto también a los que enviáis con regularidad vuestros artículos y post y a quienes sencillamente recomendáis u observáis la dinámica del grupo. A todos os animamos a seguir participando, construyendo conocimiento sobre la Administración pública de forma abierta y en red.

 

La actividad del grupo podríamos calificarla de tranquila, pero sostenida, como corresponde a algo voluntario, libre y desinteresado.  Sin ir más lejos, la pasada semana se realizaron 7 nuevos comentarios y se abrieron otros tantos debates,  mientras el grupo sigue creciendo a un ritmo en torno a los 10 miembros por semana, si bien las solicitudes de admisión siempre son mayores.

 

La Composición del grupo lo hace realmente interesante. A partir de las estadísticas que proporciona la red y la observación que podemos realizar a través del proceso de admisión de miembros (por tratarse de un grupo cerrado), os podemos decir que la estimación es que tenemos más de un 70 % de directivos y altos funcionarios de Administraciones y Organismos públicos, cerca de un 10 % de políticos, otro 10 % de consultores y el 10 % restante lo formarían Académicos y Profesores Universitarios. Un grupo realmente de lujo con un alto potencial de influencia e innovación en las Administraciones.

 

Geográficamente podemos situar en torno al 80 % en el Estado Español,  -destacando las áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao,… entre otras ciudades –  y en torno al 20 % en Países Latinoamericanos (Méjico, Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Brasil y Área Centroamérica, entre otros)     

 

Como habréis podido comprobar, los que impulsamos Administración Inteligente lo concebimos como proyecto abierto, para la reflexión y el cambio en la administración pública.

 

En tiempos pesimistas, apostamos por una manera distinta de ver la administración, con una mirada que se pretende inteligente, positiva, crítica, de  personas que confiamos en el valor de lo público, y aún más en la creación de valor desde lo público.

Personas que sabemos  que la administración se puede cambiar, porque hemos implantado y  protagonizado  proyectos de cambio (co-protagonizado, pues solo se cambia en equipo, haciendo y manteniendo equipos), y seguimos participando e innovando lo público.

 

Nos gusta  reflexionar y actuar en las Administraciones donde estamos o con las que intervenimos.  No somos  un grupo de funcionarios para hablar de problemas corporativos de los funcionarios. Tampoco un espacio meramente teórico, académico o de juegos florales  Aspiramos a que los debates y reflexiones “sean útiles” para los ”actores del cambio” :

 

*Políticos -por eso nos gusta que haya políticos de diferente signo en el grupo-

*Directivos, funcionarios y empleados públicos en general

*Ciudadanos comprometidos, sociedad civil especialmente involucrada en lo público

*Expertos,  intelectuales  y creadores de opinión.

 

Gracias a todos por impulsar una ADMINISTRACION INTELIGENTE. En tiempos de incertidumbre y retroceso, vindicamos una Administración fuerte, innovadora y de vanguardia.

 

Antonio Díaz y Eloy Cuellar

Comments are closed.

Publicaciones destacadas
Twitter: admoninteligent
Anuncios
Sobre nosotros
Antonio Díaz Méndez
Sociólogo y gestor público. Experto en Estrategia y Administración Inteligente (Saber mas..)

Eloy Cuellar Martín
Profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid. (Saber mas..)