Gestión inteligente de redes sociales en las administraciones públicas

Internet y las redes sociales están cambiando muchas cosas de nuestras vidas de una forma muy rápida: la forma de relacionarnos, la manera de hacer negocios o de hacer política y también puede que empiece a cambiar -¡por fin! – la Administración Pública y la forma que esta tiene de relacionarse con los ciudadanos. Pero como casi siempre, los cambios no se hacen solos, habrá que empujarlos y gestionarlos.

Para ayudar en esa tarea nace este libro que habla de gestión y de organizaciones inteligentes, aquellas capaces de comprender lo que está pasando y adaptarse al cambio de época, integrándose de forma natural en el ecosistema digital para añadir valor a los ciudadanos.

Portada libro calidad democrática y buen gobierno

Calidad democrática y buen gobierno

Ed. AEVAL-Ministerio de Política Territorial y AA.PP. , 2010

Respuestas a las necesidades actuales de ética, transparencia y buen gobierno. Calidad democrática y calidad de servicio como dos caras de una misma moneda.

Textos didácticos y referentes conceptuales : Gregorio Peces Barba, Jose Antonio Marina, Amelia Valcarcel, Enrique Gil Calvo, Fernando Vallespín, Manuel Villoria, Pablo Garcia Mexia, David M. Madero, Jesus Lizcano, Jordi Joly, Carlos Vivas, Julio Andrade, Julio Setién y Odón Elorza , en un seminario dirigido por Antonio Díaz.

http://documentos.femp.es/files/11-1883-fichero/Calidad%20Democr%C3%A1tica%20y%20Buen%20Gobierno.pdf?download=1

Portada libro El municipalismo en un estado cooperativo

Municipalismo en un estado cooperativo. Plan estratégico FEMP

Ed. FEMP, 2010

El municipalismo se adapta al “cambio de época” y al contexto de la crisis con el plan estratégico FEMP siglo XXI. Expertos y líderes locales reflexionan, diseñan y debaten el futuro del mundo local. Aportaciones técnicas de: Antonio Díaz, Joan Subirats, Blanca Olías, J. Suarez Pandiello , Tamyko Ysa y Rafael Bañón .

Alcaldes de las principales ciudades españolas expresan sus propuestas y opiniones en un plural abanico ideológico y municipalista.

http://www.femp.es/files/3580-158-fichero/El%20Municipalismo%20en%20un%20Estado%20Cooperativo.pdf


Ética pública y valores para la gobernanza.

Cátedra liderazgos y gobernanza democrática, Esade 2010

Publicación del primero de los debates en torno a la Administración Inteligente, con Jordi Sevilla y Jose Antonio Marina como protagonistas de una reflexión sobre códigos de conducta, valores y ética para la actividad pública , en un coloquio conducido por Antonio Díaz , con la colaboración de Oscar Cortés y Angel Castiñeira.


Nueva gestión local.

Ed. Popular, Madrid 1993

Dijo alguien que la administración era irreformable?

Respuestas a esa pregunta con teorías y metodologías (Paco Longo, Josep Chías, Antonio Díaz y Rafael Bañón), herramientas prácticas para el cambio (dirección por objetivos, coordinación , marketing, control de gestión, participación,..) y líderes políticos comprometidos con la modernización (Manuel Araguetes).



Calidad y Modernización en la gestión pública. Plan Ciudad Alcobendas.

Ed. Gestión 2000, Barcelona 1997

El concepto de estado y administración relacional aplicado a la gestión estratégica y a la gobernanza de un municipio y una ciudad metropolitana.

Los enfoques y herramientas de calidad aplicados a la gestión de los servicios públicos con fundamento y un alto grado de participación e implicación técnica y ciudadana.

Edición: Antonio Díaz, Luis Miguel Palomares y Javier Echenagusía



Gestión Sociocultural. La eficacia social

Ed. Consejería de educación Comunidad de Madrid .1992

“..los autores han dado la vuelta a las nociones clásicas (de control) para intentar reorientarlas desde una perspectiva no clásica (de liberación). Conjugan muy bien la reflexión teórica y la aplicación práctica, en un excelente manual para profesionales de la gestión sociocultural…” .

Del prólogo de Jesús Ibañez


Guía para la mejora de la calidad institucional y la eficiencia de los gobiernos locales

Ed. Fundación democracia y gobierno local. Barcelona, 2011

Calidad y eficiencia como elementos básicos para el buen gobierno de los Ayuntamientos. Guía para alcaldes y cargos electos de gobiernos locales para proveerles de herramientas que les permitan reforzar su legitimidad y acrecentar la confianza de sus ciudadanos.

Otras publicaciones

Autoevaluación y Sello de Excelencia. El making off. Antonio Díaz Méndez y Eloy Cuéllar Martín.

Gestión inteligente de ciudades. Los retos del municipalismo en el siglo XXI. Antonio Díaz Méndez y Eloy Cuéllar Martín.

La Administración Inteligente. Capítulo 1º. Antonio Díaz Méndez y Eloy Cuéllar Martín.